Diferencia entre LinkedIn y Twitter, ¿Por qué tener los dos?

Diferencia entre LinkedIn y Twitter, ¿Por qué tener los dos?

Mucha gente sigue teniendo dudas con las redes sociales. Ya vimos en su día las diferencias que había entre unas y otras, pero a pesar de ello, hay muchas que se parecen entre sí. Por eso hoy, traemos la diferencia entre LinkedIn y Twitter y por qué debemos tener los dos en nuestras vidas.

Mientras que LinkedIn es una red social donde puedes desarrollarte profesionalmente y donde va primero un reclutador, Twitter es una red social donde encontrar lo que buscas de tu sector: Actualidad, información, interacción con personas influyentes…

En ambas redes sociales, es importante tener una buena foto de perfil, piensa que es la primera imagen que tienen de ti por lo que no pongas una foto que salgas en alguna situación que pudiera comprometerte.

LinkedIn y Twitter cuenta con una pequeña descripción para que te puedan conocer, en LinkedIn son 280 caracteres mientras que en la segunda son 160 caracteres.

El apartado de Experiencias de LinkedIn te da la oportunidad de colocar texto, imágenes y videos. Igual pasa con aptitudes y validaciones, donde podrás poner todas tus habilidades, no seas excesivo, pero tampoco escaso. Aprovéchalo lo máximo posible.

El nombre y el encabezado de Twitter también es una de las primeras imágenes que tienen de ti. Para lo primero no es recomendable nombres raros, números ni símbolos, prueba con tu nombre. El encabezado puede ser lo que haga diferenciarte del resto, una buena resolución y una buena idea hará diferenciarte de tus competidores.

Otra diferencia entre LinkedIn y Twitter son las peticiones de contacto y seguidores. Para la primera red social, tienes que tener mucho cuidado ya que son limitados mientras que en Twitter debes elegir bien a quien sigues, también podrán mirártelo.

Por último, los tweets, aunque son 280 caracteres, debes controlar y poner tweets directos, mezclándolos con enlaces, fotos y los famosos #Hagstags.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*