Las 13 verdades para emprender un negocio

Las 13 verdades para emprender un negocio

En los últimos años, y con la salida de la crisis, la creación de empresas ha subido respecto otros años. Crear una empresa significa empezar de 0 y jugarse mucho tanto a nivel profesional como personal.

lo malo es que nadie nos ha enseñado, ni en los colegios, ni en la universidad, ha como embaucarse en esto. Hay emprendedores que tienen el sexto sentido innato, ven oportunidad de negocio, donde otros no lo ven, sin embargo, hay gente que no nace con este sentido y quieren montar su propia empresa. Para ello, hoy traemos los 13 consejos a la hora de crear tu negocio:

  1. No confíes en todo el mundo: Al igual que tendrás personas que te ayuden con tu nueva vida, habrá gente que querrá hacerte daño, es lo que se llama «persona toxica». Este tipo de persona, no solo te querrá hacer daño en tu vida profesional, si no también en la personal. Vigila tu entorno y aprende quien te puede ayudar y quien no.
  2. Ahorra dinero: La inversión que has hecho ha sido bastante grande, por lo que los primeros meses, hasta que el negocio despegue, no gastes todo el dinero que entre. Ahorra para los pequeños imprevistos que pueda haber, a habrá dinero para gastar, más tarde.
  3. Olvídate de ganar en los primeros meses: Hasta pasado los primeros 6 meses, no empezarás a ganar dinero. Serán duros, pero con constancia. paciencia y dedicación, el negocio empezará a despegar.
  4. Cometerás fallos: Está claro que si es la primera vez que montas un negocio, cometerás fallos. Lo importante de esto, es aprender de ellos.
  5. Vive sin saber que va a pasar: El mundo empresarial es muy complicado. Un día estas arriba, y al siguiente, caes en picado. Investiga a tus competidores, realiza contramarketing y asegúrate tu puesto en el mercado
  6. Sé buen líder: Cuando tengas tu equipo de trabajo, aprende de ellos, corrígeles cuando sea necesario y motívalos para alcanzar los objetivos. Esto hará que tu equipo sea más productivo y estén mas concentrados en sus tareas.
  7. Delega tareas: Al principio, la ilusión te ayudará a encargarte de todo pero pasado un tiempo, tu cuerpo se resentirá. Delegar tareas, es bueno, ya que significa que podrás dedicarte más tiempo a otras.
  8. Prueba: En plena edad de información, podemos acceder a millones de estrategias de marketing, que no siempre será la correcta para nuestro negocio, prueba otra.
  9. No te conformes: La ambición no es mala. Si has cumplido tus objetivos, crea unos mayores para superarlos. Apóyate en tu equipo para que te siga en el camino.
  10. Sigue aprendiendo: Como se suele decir, el saber no ocupa espacio. Siempre hay cosas nuevas que aprender, asiste a conferencias, realiza cursos, tu negocio lo agradecerá.
  11. Establece metas: Antes había un jefe que te las ponía, ahora eres tu mismo quien lo hace. Asegúrate de ponértelas reales y cumplirlas para la satisfacción personal.
  12. Cuida a tu cliente: Cualquier negocio necesita clientes, si consigues clientes fieles, significa que estás haciendo bien tu trabajo. Mantén el contacto con ellos, mediante redes sociales, e-mailing…
  13. Se humilde: No rechaces de primeras ninguna oferta, estúdiala y contempla todos los beneficios y desventajas de estas. Puede ser una oportunidad de hacer un buen cliente.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*