Uso de las redes sociales:

Uso de las redes sociales:

Para cualquier empresa es importante el feedback con sus clientes, se pueden hacer a través dl teléfono, correo, foros o, como se está viendo en los últimos años, por las redes sociales.

Hay numerosas redes sociales, cada una distinta a la anterior, por ellos cada una nos permite relacionarnos de una forma u otra. Para ello, a continuación, se describirá para que sirve cada red social, así como su uso debido:

  • Facebook: Esta red social es perfecta para promocionar tu negocio mediante página o eventos. Te permite construir tu marca y darte a conocer.
  • Twitter: La atención al cliente en esta red social se hace nota gracias a su interacción directa. Permite incrustar vídeos, fotos… los usuarios pueden reaccionar con esto respondiéndote. Es una manera de construir una empresa más cercana.
  • Google+: Genial para tu página web. Mejora el SEO o el posicionamiento web. Mediante esta red, tu página será la primera en aparecer cuando se busque algo relacionado.
  • YouTube: Al igual que la anterior, te ayudara a mejorar el SEO y al igual que Facebook, te ayuda a construir una marca cercana mediante la creación de vídeos. El vídeo puede ser muy distintos desde promocionar un producto, entrevistas a clientes o trabajadores…
  • Pinterest: Red social perfecta a negocios de venta material. Puedes exponer tus productos y ver el feed que este tiene. ¡Hazles buenas fotos a tus productos y súbelas!
  • Instagram: Al igual que la anterior red social, Instagram te permite subir fotos de tus productos para darlos a conocer. Lo bueno, es que también puede ser vídeos por lo que, si subes uno a YouTube, haz uno más corto promocionándolo.
  • Google Maps: Perfecta para poder localizar tu negocio. La gente buscará en el buscador donde se encuentra, si no lo tienes marcado, tendrás un problema puesto que la gente no se acercará.

 

Todas estas redes se podrán unir entre sí para aprovechar lo máximo. Si tienes un nuevo producto que ofrecer, crea un post en Facebook detallando qué es, en Pinterest e Instagram podrás subir una foto de este y todo esto con un link a YouTube donde tendrás el vídeo del producto. Podrás mirar el feed de tus clientes cuando el vídeo se comparta automáticamente en Twitter, así como en Google+

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*