Plan de marketing

Plan de marketing

Como ya vimos en el último post, para montar y mantener tu empresa entre los mejores, hace falta una buena estrategia de marketing, pero una vez hecha, hace falta mantenerla y crear un plan de marketing.

Hoy analizaremos los pasos para realizar un plan de marketing.

  1. Análisis de la situación

Estudia los pasos que han dado tus competidores más directos para llegar donde han llegado.

  1. DAFO

Es una parte muy importante para crear un buen plan de marketing. DAFO viene de las palabras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.

Las debilidades son aquellos puntos donde la empresa puede flojear como puede ser falta de financiación o atraso tecnológico.

La amenaza por otra parte son aquellos elementos externos que pueden mandar a la empresa a pique como la creación de un nuevo competidor.

La fortaleza es todo lo contrario a las debilidades, son aquellos puntos donde la empresa destaca sobre otras como un equipo profesional o una buena dirección estratégica.

Y, por último, oportunidades son elementos externos que ayudan a la empresa a crecer como el pique de un competidor o la creación de una nueva tendencia.

  1. Objetivos y estrategias

En este paso, tienes que planificar tus objetivos y las estrategias para alcanzarlas.

  1. Público objetivo

Después de tus objetivos, dependiendo de tu empresa, hay que crear un público objetivo: un público al cual está destinado tu empresa. Por ejemplo, una empresa de videojuegos tendrá un público objetivo joven frente a una tienda de ropa clásica.

  1. Calendario y presupuesto

Sin duda, el dinero es lo más importante, por lo que hay que organizar un horario donde se incluyan costos y gastos que puedan haber, incluyendo gastos imprevistos como la compra de equipo nuevo.

  1. Acción de medición

Por último, tienes que evaluar y controlar todo el proceso estratégico. Este es el paso que más durará puesto será donde se vayan analizando todos los anteriores apartados y poder reaccionar a tiempo para poder modificarlos a tiempo.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*