3 Formas de ganar dinero con Pinterest

3 Formas de ganar dinero con Pinterest

 

A diferencia que las otras redes sociales, Pinterest es una red social que te permite ganar dinero de forma fácil y sencilla.

Si tienes una empresa o FreeLancer, tendrás cuenta en Facebook o Instagram. Estas redes sociales son una de las más concurridas al día, pero por ello mismo no son ventajosas para empresas.

Instagram, únicamente te deja poner un enlace, sin contar las trampas que puedas usar. Sin embargo, Pinterest deja poner tantos enlaces como fotos tienes. Por ello, es más fácil que el usuario de redirija hacia tu página y poder ganar dinero con ella.

Empezamos con las 3 formas:

 

1. Marketing de afiliados

Es una rama del marketing online. Esta forma te permite ganar dinero mediante la publicidad y la promoción

El marketing de afiliados consiste en que X empresa paga a Y afiliado por Z venta que venda, es decir si alguien compra un producto por tu recomendación, te vas a llevar un porcentaje de ese producto.

Pinterest te da una muy buena oportunidad, ya que puedes crear imágenes de la promoción en cuestión y enlazarlo directamente con tu página para cobrar ya la comisión.

Hay varias páginas que hacen esto, la más famosa quizás sea Amazon. Todas estas páginas trabajan, cada una, de una forma distinta. Amazon te paga por producto individual y el % varía a la promoción. Creative Market, por otro lado, cobras el 10% de la compra que realice el usuario que ha accedido durante 1 año.

En esta técnica únicamente te encargas de promover los productos. No tendrás que atender a los clientes, modificar precios, únicamente subir tu imagen a Pinterest.

No todo es del color de rosa. Esta forma tiene su doble filo: el % varía muchísimo entre las compañías, te pueden cambiar esto mismo o incluso, llegar a echarte o cerrar la página. Por lo que es recomendable que no solo vivas a base de esto.

2. Venta de productos en tiendas online

Este método va dirigido sobre todo a aquellos usuarios que tienen una tienda online o tienen idea de montarla.

Parece lógico lo que voy a contar, pero no siempre se hace.

Coges tus productos, les haces buenas fotos, las subes a la página y enlazas dicha foto a tu página. Ya tienes un cliente ¿Quieres más?

Imagina que tienes una tienda de repostería, tu tienda vende todo tipo de productos para esto: moldes, masa, instrumentos… bien, pues una idea muy buena es crear un video tutorial, como podría ser “Como hacer Brownies ricos y blandos”

Haces el vídeo y acto seguido, empiezas a enlazar tus productos a él, ya no estas creando una pequeña necesidad, sino también una inspiración para tener que hacer los brownies.

 

 

 

3. Ventas de productos y servicios desde tu blog

Este método es muy parecido al anterior pero ahora está dirigido a aquellas empresas que ofrezcan servicios o productos intangibles, como pueden ser asesoramiento online o ebooks.

La rutina es la misma, tienes un producto, pero necesitas darle bombo, por lo que creas tu imagen ofreciendo el servicio para luego enlazarlo en Pinterest y que vayan a tu página.

Este tipo de negocio tiene una pequeña ventaja frente al anterior, siempre puedes subir una muestra, es decir, en caso del ebook puedes subir uno de muestra para que la gente vea como es el producto que ofreces. En caso del asesoramiento, puedes mostrar los resultados con gráficas.

 

 

Ahora bien, aunque son métodos fáciles, hay que tener experiencia en negocios y estudios de marketing. Cada negocio es un mundo y tiene un público totalmente distinto, una tienda de maquillaje va a tener un público totalmente distinto a de asesoramiento online. Por lo que hay que ajustar cada forma al público.

Si tengo una tienda de comics/ mangas /videojuegos, sé que mi público rondará desde los 10-12 años hasta los 25 años, por lo que adaptare una estrategia más llamativa, más casual incluso más agresiva. Sin embargo, mi tienda se encarga de la confección de trajes a medida, hare una estrategia más selectiva, más seria y menos agresiva.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*